Translate

martes, 3 de marzo de 2015

¡Arrancamos!





“Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban.
Todos los conflictos se apartan. Y a uno se le ocurren cosas que no había soñado.
Y entonces, no hay en la vida nada mejor que escribir”

(Gabriel García Márquez)


Soñar con los ojos abiertos y recrear nuevos escenarios en los que desarrollar tramas, recrear fábulas. Construir leyendas. Quizá ahí radica lo maravilloso de escribir para mí. En contar historias con las que uno puede evadirse y vivir otras vidas, otras épocas, siempre a través de unos personajes a los que se les da forma desde el mismo momento de su nacimiento. Y a los que se les cuida y mima con el esmero de una madre que vela por aquello que ha salido de su interior.

Uno no sueña sobre lo que sabe o conoce, sino sobre lo que desea y anhela. Os confieso que uno de mis sueños siempre fue este. Tener algo que contar y poder disfrutar de la posibilidad de mostrárselo a los demás. Y creer que si existe al menos una sola persona que ha conseguido mantener a raya sus miedos, sus dudas, sus pesares, sus problemas, durante el breve instante en el que se ha sumergido en una historia, entonces habré alcanzado mi cometido.

No seré yo la que descubra que escribir sana el alma y ayuda a reparar las heridas que uno arrastra en lo más profundo de sí. Permite expresar sentimientos y circunstancias que nos liberan de la pesada carga que se acarrea.

Y libera.

Este blog nace sin ninguna pretensión mayor que esa. Ser mi terapia emocional. Ser vuestra evasión y desconexión momentánea de la realidad que os rodea. Y por encima de todo, un disfrute comunitario pleno.

¿Me acompañáis en el camino?



(Dedicado a ti, mamá. Siempre a ti…Allá donde estés, siempre vas conmigo)

12 comentarios:

  1. Eso no tienes ni que preguntarlo Reina Mora,j eje.Hoy empieza el principio de un largo camino en el cual ya debeas llevar mucho tiempo andado pero todo tiene un porque, cada cosa sale al encuentro de tu vida en el momento propicio y cuando se está preparado para ello y ya estás preparada para emprender este viaje donde yo y otros seremos tus LECTORES y AMIG@S de esos RELATOS tan maravillosos que salen de tu puño y letra.
    ¡Gracias Ruth por ayudarme a evadirme de la realidad y por hacerme soñar!

    ResponderEliminar
  2. Soni: Pues clao que si Ruht!!!sera un placer y saves que me hace mucho ilusion que te hayas decidido hacerlo y saves que te lodigo de corazon .Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Adelante,siempre espero a alguién que con la lectura me ayude a volar, ya estás aquí!!!
    Mónica de Paez

    ResponderEliminar
  4. Como dice Nicu, claro que te acompañamos, qué ganas de ir leyéndote. Mucho ánimo y a por ellooooooo besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que te acompaño, tus relatos me ayudan a evadirme un rato de la realidad y por ello debo darte las gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que te acompaño, tus relatos me ayudan a evadirme un rato de la realidad y por ello debo darte las gracias.

    ResponderEliminar
  7. aquí estoy contigo a veces no lo estoy en comunicación directa contigo pero siempre estoy contigo aunque no lo veas lo estoy en pensamiento y sentimiento te quiero amiga y eso siempre sera así espero que me perdones no haber estado mas contigo con lo de tu mama pero en esos días mi hijo tuvo crisis del asperger y tuve que andar de clínica en clínica para que me ayudaran con el.hoy en día sigo en clínica a clínica y no tengo tiempo para mi en cuanto se normalice prometo volver con todo te adoro

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que por fin empieces este camino, un camino con el que siempre has soñado y de eso, de sueños, se llenará este blog y muy pronto las páginas de los libros que llevarán tu nombre en la portada. Me alegro mucho por ti y algún día, no muy lejano, podré decir con orgullo “Yo la conocí en sus comienzos”


    ResponderEliminar
  9. Ruth por fin puedo escribir algo... aquí estamos apoyándote en esta nueva aventura y sintiéndonos muy orgullosos de ti. Te quiero mucho, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo y cariño que me dais. Gracias por acompañarme en esta aventura. Es muy importante para mí

    ¡Gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  11. Valiente!! Me alegro muchísimo de que por fin hayas creído en ti tanto como lo hacemos todos los que nos cruzamos con tus escritos, empezando estoy segura por ELLA. Gracias por tener el valor y la generosidad de compartir una parte de ti para que podamos escapar de la realidad cuando ésta nos supere, y espero que a la vez a ti te devuelva un montón de sonrisas y buenos tiempos por venir, porque lo mereces. Un beso y un abrazo fuerte Ruth.

    ResponderEliminar
  12. Claro! Te acompaño a donde nos lleves Mardi! TQM

    ResponderEliminar